Google en el recuerdo, 10mo Aniversario

Esta visto que el mundo ha cambiado en ésta última década, con él, la internet. Lo que hoy vemos de forma familiar y normal en el ciberespacio a principios de este siglo mucho de lo que vemos hoy solo existia en la  imaginación de sus creadores. Y no hay mayor prueba de esto que las gigantes cantidades de búsqueda en Google.

En su décimo aniversario, el lider de los buscadores activó un buscador que arroja resultados como si estuviéramos en el año 2001. Esta página muestra logo de aquel entonces, y además contiene 1.326.920.000 páginas indexadas, las cuales tenia en aquel entónces, sin pensar que se convertiria en el buscador número uno de la internet.

Google dice sobre esta página,denominada Internet Archive, “dirige al usuario a sitios que cambiaron o que, sencillamente, ya no existen. Incluso, tal y como reconoce la propia compañía, no se trata de una réplica exacta de cómo era internet hace años, sino de una aproximación. Aunque bastante buena”, añaden.

Google 2001, de aniversario

Google 2001, de aniversario

“La World Wide Web ha cambiado mucho desde 2001, y buscar en los índices de entonces puede ser una manera entretenida de comprobarlo” asegura Google en la presentación de la herramienta. El servicio estará disponible un mes en la dirección http://www.google.com/search2001.html.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: